Salta lista para recibir a turistas de todo el país en Semana Santa

Semana Salta es la propuesta de promoción de la provincia para que miles de visitantes y salteños disfruten entre el 1 y 4 de abril de días soñados en “La Linda". Salta lista para recibir a turistas de todo el país en Semana Santa

El cierre de la caravana promocional de Salta para Semana Santa se realizó en La Trastienda, el emblemático lugar de eventos ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Periodistas especializados e invitados especiales conocieron la nutrida agenda de actividades programadas para disfrutar de la gastronomía, cultura y un entorno natural único.

A través de una muestra sensorial en un evento lleno de experiencias, se dio a conocer todo lo que Salta ofrece como destino, no solamente paisajes destacados a nivel mundial; se trata de vivir momentos únicos, de conocer a comunidades rurales, comidas típicas, acompañando el momento con vinos de altura.

La provincia de Salta es el punto focal cuando se habla de turismo en el norte y para los cuatro días de Semana Santa prepara una oferta que buscar reforzar este posicionamiento, adaptando su tradicional propuesta a la nueva normalidad y contexto que vivimos.

La ciudad de Salta y el interior proponen experiencias diversas en las que el clima y la flora y la fauna dotan de características inequívocas a cada región, además, la historia está presente en cada rincón: Sur Histórico y Gaucho, Norte Andino, Alrededores de la Capital, Valles Calchaquíes y el Norte Verde son las regiones a recorrer. Cuatro días no son suficientes, la decisión queda a cargo del turista.

El Ministerio de Turismo y el  sector privado de Salta preparó una nutrida propuesta para ofrecer, más de  experiencias innovadoras en la práctica de actividades que desafían la capacidad física.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, encabezó esta presentación realizada en Buenos Aires, donde estuvo acompañado por la secretaria de Turismo de Salta Nadia Loza; el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el presidente de FAEVYT Salta, Gustavo Dimécola y autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta.

El ministro Peña agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, y del sector privado.  Reafirmó que el trabajo en conjunto es la forma de construcción de la sustentabilidad de la actividad".

“Los salteños somos buenos anfitriones, nos gusta que nos visiten y los esperamos para vivir una Semana Santa inolvidable”, afirmó.
Salta lista para recibir a turistas de todo el país en Semana Santa

En representación del sector privado, Aldo Elías consideró que es la primera promoción presencial en mucho tiempo , algo espectacular súper emotivo para darle valor a un momento complejo de la actividad. Reencontrarnos con una provincia que tiene tanto para ofrecer y tanta variedad”, y agradeció esta modalidad de promoción porque acciones como Salta influirá en que  muchos seguirán este ejemplo".

En tanto, Ricardo Sosa se sumó  a las palabras y destacó también la presencialidad del encuentro desarrollado con todos los protocolos.  “Los 10 millones de turistas que recorrieron el país en el verano demostraron que los protocolos funcionan en el turismo". Ponderó la decisión de Salta de fortalecer la promoción interna y para esta Semana Santa tiene tantas cosas para ofrecer”.

Promoción nacional

El de este martes fue el cierre de la caravana de promoción de Salta en ciudades estratégicas, comenzando en Tucumán, pasando por Córdoba y cerrando en Buenos Aires.

Invasiones en la vía pública, en shopping, donde la interacción con la gente es fundamental reforzando la propuesta y presencia de Salta, invitando a recorrer las distintas regiones.

Deportes

La interna que jaquea la continuidad de Claudio “Chiqui” Tapia como presidente de la AFA

Una denuncia por irregularidades en la Asamblea virtual en la que obtuvo la reelección pone a flor de piel la disputa por el poder y por la caja de la casa matriz de la pelota. Quienes buscan sentarse en su silla. El rol de Alberto Fernández, Máximo Kirchner y Sergio Massa.

La mano mágica de Facundo Campazzo

Denver Nuggets venció el viernes a Chicago Bulls por 131-127 en tiempo extra luego de igualar en 116, en un encuentro en que Facundo Campazzo jugó casi 34 minutos y contribuyó con un robo fundamental en el camino a la victoria de su equipo, en una nueva jornada de la NBA.

Turismo

Créditos para la vivienda: cómo serán los préstamos para la construcción

Según explicó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se está elaborando un nuevo plan de préstamos hipotecarios, “no para comprar, sino para construir”, que abandonarán el sistema UVA y se actualizarán según a la par de los salarios.

Internacionales

Por qué Chile atraviesa su peor momento de contagios de COVID-19

El éxito del programa de vacunación chileno no parece traducirse aun en la contención de la pandemia del coronavirus. Así lo demuestran las altas cifras de contagio que han superado los 7 mil diarios y tienen, como consecuencia, saturadas las camas en las unidades de cuidadoes intensivos de la mayor parte del país.

Economía

Por el impacto de la cuarentena, creció el desempleo en 2020

La tasa de desempleo aumentó a 11% hacia fines de 2020 por el impacto de la pandemia en el mercado laboral, según informó este jueves el Indec. Implica un aumento de más de un punto porcentual en relación al cuarto trimetre de 2019, cuando había sido de 8,9%.

Política

La AFI denunció que volvieron a publicar en otro juzgado los nombres de decenas de agentes de inteligencia

En septiembre pasado se produjo la mayor filtración de datos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de los últimos tiempos. Decenas de nombres de agentes y ex agentes del espionaje local fueron revelados cuando un documento reservado se hizo público en un expediente judicial al que accedieron más de 80 personas.